Entrevista en El País

Ha sido un placer inmenso charlar con Héctor Llanos para El País sobre las mujeres tremendas de las que hablo en ¡Ay, campaneras!, tanto en el libro como en el podcast.

Aquí podéis leer la versión digital:

Os recuerdo que ya podéis escuchar el prólogo y el primer episodio de la nueva temporada en Podium Podcast y en todas las plataformas:

Gracias, muchísimas gracias, por acompañarme en este viaje 💜

¡Gracias, campaneras!

Gracias y perdón por el bombardeo de notificaciones a quienes estáis suscritos: he encontrado un huequito hoy y me he puesto a actualizar todo de golpe. Sé que muchos de los que me leéis por aquí no usáis redes sociales y también me hace ilusión compartir con vosotros mis novedades… y últimamente se me han amontonao, ¡qué le vamos a hacer!

La verdad es que estos últimos días han sido una verdadera locura. Como sabéis, el jueves 27 por fin salía el libro. Me gusta usar «salir» en lugar de otras fórmulas como «publicación» o «lanzamiento» porque me lo imagino encerradico, con unas ganas locas de darse por fin un garbeo.

Pues ese mismo jueves, el día que ¡Ay, campaneras! llegó a las librerías, me anunciaron que se marchaba a imprenta una segunda edición. ¡Una segunda edición el mismo día que salía! Podéis imaginar mi sorpresa ante semejante acogida: nunca dejáis de sorprenderme.

Si al pasodoble no le bastaba con un «guapa», tampoco me contento yo con deciros solamente un gracias: ¡gracias, gracias y gracias, campaneras!

Puede ser una imagen de una persona
Puede ser una imagen de 2 personas y libro

Premio Estudiante del año 2021 de la Universidad de Murcia

El viernes recogí el Premio Estudiante del Año 2021 que concede el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. El acto de entrega fue emocionante: en la modalidad colectiva resultaron premiados los voluntario del programa UMU Acompaña. Es un orgullo formar parte de la gran familia de la Universidad de Murcia, ¡muchísimas gracias!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "El Rector de la UMU, José Luján, junto a la Presidenta del CEUM, Eva Garcés de Los Fayos, entrega el Premio Estudiante del Año 2021 en la modalidad individual a Lidia García García. iNuestra más sincera enhorabuena! CEUM consejo de CEUM estudiantes UNIVERSIDAD DE MURCIA ceum_es"

¡Ay, campaneras! en Informativos Telecinco

El miércoles estaba algo inquieta porque solo faltaba un día para el lanzamiento del libro ¡Ay, campaneras! Canciones para seguir adelante; andaba rumiando mis nervios cuando me avisaron de que Informativos Telecinco quería hacerse eco de mi trabajo. Aquello no me atemperó el ánimo precisamente, pero fue una alegría inmensa. Fueron muy amables e hicieron una pieza preciosa sobre el podcast y el libro: podéis verla aquí, en los últimos minutos.

Ya puedes reservar un ejemplar firmado de ¡Ay, campaneras!

Me moría de ganar de deciros esto: ¡Ay, campaneras! llegará el 27 de enero a las librerías. Ya podéis reservar vuestro ejemplar firmado aquí.

Estoy emocionadísima y absolutamente enamorada de la hermosura de portada que ha diseñado Mari Fouz. Muchas gracias también a mi editor, mi querido Gonzalo Eltesch de Penguin España, que me ha acompañado en todo momento. Gracias también a todos los que estáis siempre ahí, sin vuestro apoyo hubiera sido imposible. Ahora me voy a llorar un ratico, pero os prometo que en cuanto me recupere os cuento más. Mientras tanto, cuidaos y cuidad 💜

En casa con Los Prieto Flores

Hola, hermosuras. El otro día tuve el placer de estar en casa de los maravillosísimos Prieto Flores, expertos en música y cultura pop. Estuvimos hablando de las vidas increíbles de las folclóricas y de la fascinación que nos provoca su arte, también de algunos de los proyectos en los que he estado metida últimamente. Ojalá disfrutéis mucho del vídeo en el que charlamos de todo ello, os lo dejo por aquí. ¡Un beso enorme!