¡Ya soy doctora!

Buenos días, campaneras. No os figuráis lo feliz que me hace deciros que esta coplera vuestra ya es doctora. El acto de defensa de mi tesis «Él vino en un barco»: la copla en las prácticas camp españolas tuvo lugar el pasado viernes 19 de mayo en la Universidad de Murcia con un tribunal compuesto por los doctores D. Enrique Encabo, Dña. Inmaculada Matía y D. Javier Cuevas. La tesis obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude y yo no puedo estar más dichosa: muchas gracias por haberme acompañado también en este caminito…¡ahora a seguir! Os abrazo lo más grande 💜

Hola de nuevo, campaneras

Hermosuras mías, espero que estéis bien cuidándoos y cuidando. Habréis advertido que hacía eones que no asomaba el hocico coplero por aquí. Hoy vengo a confirmaros que no estaba muerta ni (desgraciadamente) de parranda: estaba acabando la bendita tesis doctoral. Se titula «Él vino en un barco»: la copla en las prácticas camp y después de varios años de sangre, sudor, lágrimas y mucha bibliografía ya la he depositado. Eso quiere decir que está finalizada y entregada…pendiente -eso sí- de ser defendida: la defensa será este 19 de mayo y con ella daré por acabada (permitidme que me ponga un poco dramático-coplera) toda una etapa de mi vida.

Después de esta fase de puritita escritura académica os podéis figurar las ganas que tengo de entregarme de nuevo a la divulgación. Además en ese ámbito tenemos mucho que celebrar, campaneras: vamos ya por la 5ª edición del libro ¡Ay, Campaneras! Canciones para seguir adelante y en todo este tiempo no han dejado de llegar nuevos oyentes al podcast (solo en Spotify tiene más de 290.000 escuchas, estoy que no me lo creo). Os agradezco infinitamente vuestro apoyo y paciencia: arremangadica me hallo para que podamos tener lo antes posible la tercera temporada del podcast (¡sí, habrá tercera temporada con Podium Podcast!) y nuevos proyectos donde encontrarnos.

En fin, que espero no volver a desaparecer tanto tiempo de estos lares. He actualizado la página web con cosillas nuevas (entrevistas, colaboraciones, etc.) que tal vez os interesen, por si os apetece bichearla un poquico.

Lo de siempre: muchas muchas gracias. ¡Nos escuchamos! 💜 

Episodio especial en directo con público

¿Te gustaría asistir a un episodio en directo de ¡Ay, campaneras!?

El próximo sábado 11 de junio a las 21h en la Sala Berlanga (Madrid) grabaremos un episodio especial con público, música en directo y muchas sorpresas…¡Vente!

-La Fundación SGAE programa esta emisión dentro de las actividades paralelas del estreno de ‘Juana de Arco en la Hoguera’ en el Teatro Real

-Un episodio especial que explorará la representación de mujeres enjuiciadas en la copla, el cuplé y la zarzuela

-La velada se completa con un coloquio y la actuación de Livianas Provincianas

Reserva aquí tus entradas

https://cine.entradas.com/cine-madrid/sala-berlanga/evento/1835?ref=770#panel-seats

Entrevista en El País

Ha sido un placer inmenso charlar con Héctor Llanos para El País sobre las mujeres tremendas de las que hablo en ¡Ay, campaneras!, tanto en el libro como en el podcast.

Aquí podéis leer la versión digital:

Os recuerdo que ya podéis escuchar el prólogo y el primer episodio de la nueva temporada en Podium Podcast y en todas las plataformas:

Gracias, muchísimas gracias, por acompañarme en este viaje 💜

¡Gracias, campaneras!

Gracias y perdón por el bombardeo de notificaciones a quienes estáis suscritos: he encontrado un huequito hoy y me he puesto a actualizar todo de golpe. Sé que muchos de los que me leéis por aquí no usáis redes sociales y también me hace ilusión compartir con vosotros mis novedades… y últimamente se me han amontonao, ¡qué le vamos a hacer!

La verdad es que estos últimos días han sido una verdadera locura. Como sabéis, el jueves 27 por fin salía el libro. Me gusta usar «salir» en lugar de otras fórmulas como «publicación» o «lanzamiento» porque me lo imagino encerradico, con unas ganas locas de darse por fin un garbeo.

Pues ese mismo jueves, el día que ¡Ay, campaneras! llegó a las librerías, me anunciaron que se marchaba a imprenta una segunda edición. ¡Una segunda edición el mismo día que salía! Podéis imaginar mi sorpresa ante semejante acogida: nunca dejáis de sorprenderme.

Si al pasodoble no le bastaba con un «guapa», tampoco me contento yo con deciros solamente un gracias: ¡gracias, gracias y gracias, campaneras!

Puede ser una imagen de una persona
Puede ser una imagen de 2 personas y libro

Premio Estudiante del año 2021 de la Universidad de Murcia

El viernes recogí el Premio Estudiante del Año 2021 que concede el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. El acto de entrega fue emocionante: en la modalidad colectiva resultaron premiados los voluntario del programa UMU Acompaña. Es un orgullo formar parte de la gran familia de la Universidad de Murcia, ¡muchísimas gracias!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "El Rector de la UMU, José Luján, junto a la Presidenta del CEUM, Eva Garcés de Los Fayos, entrega el Premio Estudiante del Año 2021 en la modalidad individual a Lidia García García. iNuestra más sincera enhorabuena! CEUM consejo de CEUM estudiantes UNIVERSIDAD DE MURCIA ceum_es"

¡Ay, campaneras! en Informativos Telecinco

El miércoles estaba algo inquieta porque solo faltaba un día para el lanzamiento del libro ¡Ay, campaneras! Canciones para seguir adelante; andaba rumiando mis nervios cuando me avisaron de que Informativos Telecinco quería hacerse eco de mi trabajo. Aquello no me atemperó el ánimo precisamente, pero fue una alegría inmensa. Fueron muy amables e hicieron una pieza preciosa sobre el podcast y el libro: podéis verla aquí, en los últimos minutos.

Ya puedes reservar un ejemplar firmado de ¡Ay, campaneras!

Me moría de ganar de deciros esto: ¡Ay, campaneras! llegará el 27 de enero a las librerías. Ya podéis reservar vuestro ejemplar firmado aquí.

Estoy emocionadísima y absolutamente enamorada de la hermosura de portada que ha diseñado Mari Fouz. Muchas gracias también a mi editor, mi querido Gonzalo Eltesch de Penguin España, que me ha acompañado en todo momento. Gracias también a todos los que estáis siempre ahí, sin vuestro apoyo hubiera sido imposible. Ahora me voy a llorar un ratico, pero os prometo que en cuanto me recupere os cuento más. Mientras tanto, cuidaos y cuidad 💜