Entrevista en La Tribuna de Albacete

Esta entrevista en la Tribuna de Albacete me ha hecho especial ilusión, además de porque charlar con Antonio Díaz ha sido un placer, porque la tierra me tira una barbaridad. Os dejo el enlace por aquí por si os apetece leerla. Y no me resisto a compartir también con vosotros la foto del periódico en papel en casa de mis padres. ¡Que paséis un estupendo fin de semana!

Sección en Hoy empieza todo – Radio 3

Hoy hemos estado hablando de folclóricas políglotas (o casi) que esparcieron su talento allende de nuestras fronteras. Si te lo has perdido esta mañana, puedes escuchar aquí el programa completo (servidora en los últimos veinte minutos).

Entrevista en El Periódico de Catalunya

Qué alegría haber charlado con Abel Cobos para El Periódico de Catalunya sobre ¡Ay, campaneras! De verdad que ojalá liberarme un poquito de trabajo y poder volver a grabar porque este podcast no ha parado de darme alegrías. ¡Gracias por todo!

Conferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha

El pasado miércoles tuve el placer de participar en el ciclo de conferencias sobre música y movilización social organizado por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Fue una experiencia estupenda, la conferencia sobre transgresiones femeninas y visibilidad LGTB+ en la copla está subida a Youtube. Lo cierto es que la imagen flaquea porque mira que la tecnología es traicionera pero siempre podéis escucharlo como si fuera un podcast 😉

Colaboración en Hoy empieza todo – Radio 3

El pasado martes regresé a Hoy empieza todo de Radio 3 con la sección más cañí y retrechera (si no lo digo yo quién lo va a decir, hijas mías). Un poco de revista musical, un poco de nocheviejeo tardío y mucha alegría de volver a charrar con Ángel Carmona y Antonio Vicente. Os lo dejo por aquí, mi intervención a partir de 1:40:00:

Conferencia en Feministaldia

El pasado 17 de diciembre tuve el placer de participar en la quincuagésima edición de un festival de cultura feminista que es todo solera: Feministaldia. Tuvo lugar en Tabakalera, en Donosti y la verdad es que la experiencia al completo fue maravillosa. Desde aquí agradezco a las organizadoras una vez más que contaran conmigo.

El evento fue emitido también en streaming, aquí podéis ver mi intervención completa junto con la estupenda conferencia de la artista Ana Laura Aláez:

Artículo sobre Concha Piquer en SModa-El País

En este año raro se cumplen 30 de la desaparición de Concha Piquer, aunque su voz no se haya ido nunca. He tenido el privilegio de poder dedicarle unas líneas a esta artista tremenda en S Moda-El País, acompañada además de esta ilustración de Carla Berrocal:

¡Ay, campaneras! en S Moda – El País

Espero que estéis teniendo un buen domingo, hermosuras. Yo me he levantado con esta alegría, que comparto ahora con vosotros, de ver publicado en S Moda este artículo de Silvia Nanclares sobre ¡Ay, campaneras! Ha sido un verdadero placer charlar con ella de la experiencia del podcasting casero y toda la que se ha formao en torno a este proyecto que con tanto amor empecé y que espero poder retomar prontísimo.

¡Gracias por todo, campaneras!

Acabo de subir el (de momento) último episodio de ¡Ay, campaneras! y solo quería deciros que muchas muchísimas gracias.

A mí se me da muy bien lo de hacer como que no estoy flipando pero os lo aseguro: estoy flipando. Cuando empecé a grabar este podcast en pleno confinamiento no tenía ni micro y lo he llegado a grabar a veces hasta en el baño, sorteando los ruidos de los vecinos que se cuelan por cada rincón del piso diminuto en el que vivo. He sacado un tiempo que no tengo para hacerlo, exprimiendo los pocos ratos libres que mi trabajo me deja, pero no puedo estar más feliz con todo lo que me ha traído.

Que un podcast sobre cuplé, zarzuela y copla grabado sin medios ningunos tenga a día de hoy más de 150.000 escuchas…¡como para no estar agradecida! Además vuestros mensajes, vuestro interés y apoyo… Ha sido increíble pero con todo el dolor de mi corazón (aguanta la copla, Lidia) tengo que dejarlo al menos por un tiempo porque en este momento no doy más de mí. Sé que lo vais a entender. Muchas muchas gracias por todo, campaneras 💜

¡Ay, campaneras! #25 Por las risas

El humor es una herramienta poderosísima que se ha colado a menudo en nuestra música: en coplas, cuplés y zarzuelas la mar de saladas. Cómicas metidas a cantantes y cantantes con una vis cómica que pa qué…¡que nunca nos falte una risa, campaneras! 😄