Sección en Hoy empieza todo – Radio 3

Buenos días, queridos. Espero que estéis todos divinamente. Tenía la sensación de que hacía mucho que no me asomaba por aquí y mirando la última entrada lo corroboro. Llevo bastante lío entre unas cosas y otras. De hecho, también hacía tiempo que no acudía a mi amado Hoy empieza todo. Esta mañana he estado charlando con Antonio Vicente sobre venidas al mundo que hacen temblar hasta a la madre naturaleza, fechas de nacimiento que son un verdadero misterio y hasta suplantaciones de identidad. Todo ello a colación de las folclóricas, claro. Os dejo por aquí el enlace al programa completo, servidora como siempre en los últimos veinte minutos.

Por cierto, esta tarde estaré en directo en instagram comentando el último ejemplar de Lecturas años dorados 1965 (con noticias retro sobre Lolita, Marisol, Paquita Rico…viene cargadito) y charlando tranquilamente con vosotros, estáis más que invitados a pasaros. Este es mi perfil, últimamente estoy más activa por ahí (o lo intento).

¡Gracias siempre, campaneras!

Sección en Hoy empieza todo – Radio 3

El pasado miércoles estuve de nuevo con los amigos de Hoy empieza todo charlando de carteristas, zarzuela y robos en los lugares más insospechados. Os dejo aquí el enlace al programa por si os lo perdisteis. Como siempre, servidora en los últimos veinte minutos. Feliz (aunque extraña) Semana Santa 💜

Imagen

Sección en Hoy empieza todo – Radio 3

Esta mañana he estado en Hoy empieza todo con los bonicos de Ángel Carmona y Antonio Vicente. Con la excusa de la gala de los Premios Goya, he estado recordando a la gran Raquel Meller: la divina, la única, la primera violetera. Justo hoy hubiera sido su cumpleaños. También he hablado de Chaplin, de Saritísima y de María Felix. Hoy venía la cosa cargadita y de hecho se me ha escapado más de un suspiro, ¡qué le vamos a hacer! Aquí podéis escuchar el programa completo, servidora en los últimos 20 minutos. Feliz martes, hermosuras.

Entrevista en La Tribuna de Albacete

Esta entrevista en la Tribuna de Albacete me ha hecho especial ilusión, además de porque charlar con Antonio Díaz ha sido un placer, porque la tierra me tira una barbaridad. Os dejo el enlace por aquí por si os apetece leerla. Y no me resisto a compartir también con vosotros la foto del periódico en papel en casa de mis padres. ¡Que paséis un estupendo fin de semana!

Sección en Hoy empieza todo – Radio 3

Hoy hemos estado hablando de folclóricas políglotas (o casi) que esparcieron su talento allende de nuestras fronteras. Si te lo has perdido esta mañana, puedes escuchar aquí el programa completo (servidora en los últimos veinte minutos).

Entrevista en El Periódico de Catalunya

Qué alegría haber charlado con Abel Cobos para El Periódico de Catalunya sobre ¡Ay, campaneras! De verdad que ojalá liberarme un poquito de trabajo y poder volver a grabar porque este podcast no ha parado de darme alegrías. ¡Gracias por todo!

Conferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha

El pasado miércoles tuve el placer de participar en el ciclo de conferencias sobre música y movilización social organizado por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Fue una experiencia estupenda, la conferencia sobre transgresiones femeninas y visibilidad LGTB+ en la copla está subida a Youtube. Lo cierto es que la imagen flaquea porque mira que la tecnología es traicionera pero siempre podéis escucharlo como si fuera un podcast 😉

Colaboración en Hoy empieza todo – Radio 3

El pasado martes regresé a Hoy empieza todo de Radio 3 con la sección más cañí y retrechera (si no lo digo yo quién lo va a decir, hijas mías). Un poco de revista musical, un poco de nocheviejeo tardío y mucha alegría de volver a charrar con Ángel Carmona y Antonio Vicente. Os lo dejo por aquí, mi intervención a partir de 1:40:00:

Conferencia en Feministaldia

El pasado 17 de diciembre tuve el placer de participar en la quincuagésima edición de un festival de cultura feminista que es todo solera: Feministaldia. Tuvo lugar en Tabakalera, en Donosti y la verdad es que la experiencia al completo fue maravillosa. Desde aquí agradezco a las organizadoras una vez más que contaran conmigo.

El evento fue emitido también en streaming, aquí podéis ver mi intervención completa junto con la estupenda conferencia de la artista Ana Laura Aláez:

Artículo sobre Concha Piquer en SModa-El País

En este año raro se cumplen 30 de la desaparición de Concha Piquer, aunque su voz no se haya ido nunca. He tenido el privilegio de poder dedicarle unas líneas a esta artista tremenda en S Moda-El País, acompañada además de esta ilustración de Carla Berrocal: