Podcast

T2E8 – Piedras duras ¡Ay, campaneras!

Rocío Jurado pasó de ser una niña de Chipiona que soñaba con convertirse en una estrella a ocupar por derecho propio un lugar en el firmamento coplero. Por el camino las pasó de todos los colores. Despedimos esta temporada con la historia de la más grande. NOTAS “Rocío Jurado se separa”, Protagonistas, Diciembre de 1981. Álvaro Retana, Historia de la canción española, Editorial Tesoro, 1967. “Rocío Jurado: «Es verdad, Pedro y yo nos hemos separado»”, Interviu, 4 de julio de 1989. Fernando Gracia, Grandes secretos de Rocío Jurado, Ediciones Gracia, 2006. Para saber más: Marina Bernal, Canta, Rocío, canta, Sevilla Press, 2019.
  1. T2E8 – Piedras duras
  2. T2E7 – Aquellos tiempos
  3. T2E6 – Ni canta ni baila
  4. T2E5 – Mañana sale
  5. T2E4 – Querida comadre

Especial | Entre amigas (en directo) ¡Ay, campaneras!

Entre amigas todo es mejor: la música, el arte y la vida en general. Gracias al Taller de CTXT por acoger la grabación con público de este episodio especial.
  1. Especial | Entre amigas (en directo)
  2. Especial | Entre amigas (en directo)
  3. ¡Ay, campaneras! #25 Por las risas
  4. ¡Ay, campaneras! #24 Dos rombos
  5. ¡Ay, campaneras! #23 Asesinas

PODCAST ¡Ay, campaneras! Coplas, cuplés, zarzuelas: la banda sonora de la vida de nuestras abuelas, la fiel compañera del barrer y el fregar, del pelar las patatas y poner el puchero al fuego. Estas canciones fueron la melodía de la ropa recién tendía, del remiendo y la corrala, la sinfonía de los cuidados, el ritmo de las labores invisibles que sostenían y sostienen el mundo. En el podcast ¡Ay, campaneras! revisitamos esta música que todavía tiene tanto que enseñarnos. Disponible en Podium Podcast y en todas las plataformas: ivoox, Spotify, Apple Podcast.

Suscribirse al Podcast en iVoox - El Camino People en Español

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

CONTACTO
Despacho 004 Edificio Rector Lousteau Universidad de Murcia – Campus de la Merced Calle Santo Cristo, 1, 30001 Murcia
A %d blogueros les gusta esto: